¡Ponle aceite de coco a todo!

by • 31 julio, 2019 • Artículo, Edición 105Comentarios desactivados en ¡Ponle aceite de coco a todo!156

Por: Jerrika Lozano

Este es un producto que por muchas décadas a sido el mejor amigo de la belleza y la buena alimentación, por estos días se ha popularizado su uso de diferentes maneras ya sea para mantener una piel sana, unas pestañas y cejas prominentes, cabello hidratado y sano o hasta para lograr bajar unos kilos de más; por lo que te daremos a conocer los 5 usos más comentados en las redes sociales que según los usuarios son completamente funcionales.

Cabello fabuloso:
El uso del aceite de coco ayuda a reparar el pelo logrando un cabello suave y radiante, puedes usarlo como hidratante dos veces por semana de medios a puntas y dejar que actué durante toda la noche, en la mañana debes lavarlo dos veces con tu champú regular, veras en un mes los resultados.

Cocina Saludable:
Otro de los beneficios del aceite de coco es que se puede utilizar tanto crudo en batidos como en el café o para cocinar. Su punto de humeo y oxidación es mucho más alto que el de cualquier otro aceite, por lo que mantiene mejor sus propiedades al cocinar, funciona
en repostería como sustituto del aceite de oliva, en platos orientales incluso para hacer palomitas de maíz en casa.

Piel envidiable
El aceite de coco hidrata y protege tu piel, la vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular, es recomendable usarlo como crema de noche se
puede usar como cualquier otro de aceite, crema facial o corporal. Sus propiedades antibióticas son un buen remedio para prevenir el acné, infecciones y problemas de la piel, también es un efectivo bálsamo labial y un desmaquillante muy practico.

Mejora tu sistema inmunológico:
El consumo regular del aceite de coco ayuda a mejorar la salud digestiva, puede curar hasta úlceras estomacales y fortalece el sistema inmunológico hasta puedes considerar el reemplazar azúcar por el aceite de coco.

Un aliado en las dietas de adelgazamiento:
El aceite de coco se incluye en las dietas por su cantidad de grasas de cadena media que estimulan el metabolismo energético y ejercen un efecto “termogénico”, es decir, ayudan a quemar grasa. También se ha visto que es una grasa saciante y que puede ser de ayuda en la reducción de grasa abdominal.

 

Pin It

Comments are closed.