Dulce María – Más que una estrella

by • 30 junio, 2019 • Artículo, Edición 104, MosaicoComentarios desactivados en Dulce María – Más que una estrella1271

Actriz, cantante y compositora, celebra próximamente 30 años de trayectoria, convirtiéndose en un ícono.

Por: Jerrika Lozano
Agradecemos a:
Producción: Ari Prensa
Sombrero: Monna Vintage
Cinturón: LOB
Vestido: Sócrates Cruz
Zapatos: Karely Herrera
Fotógrafo: Mario Macin
Maquillaje: Hugo Quiñonez
Styling: Manolo García

logo-instagram @dulcemaria
Dulce María

Su carrera inicio a los 5 años en comerciales de televisión y tres años después empieza a ser parte de la serie infantil Plaza Sésamo. En su adolescencia llega una gran oportunidad; como no recordar la participación de Dulce María en Rebelde, una de las series juveniles más emblemáticas de los 2000; su personaje Roberta Pardo logró que muchas jovencitas se identificaran con aquella rebeldía y estilo único, así su carrera se catapultó cuando iniciaron las giras con el grupo musical RBD, esto significó presentarse en muchos escenarios en el mundo.

Cuando el grupo llega a su fin en el 2008 Dulce continúa con su carrera tanto en la actuación como en la música, protagonizando diferentes producciones como la trama tele novelística “Verano de amor”, cuya actuación le concedió el premio de “Mejor Actriz Juvenil”, para la revista People en Español. Entre 2010 y 2011, participó en la tercera temporada de la serie “Mujeres asesinas” y protagonizó la producción cinematográfica ¿Alguien ha visto la Lupita? Actuó en la telenovela “Mentir para Vivir”, fue la protagonista de la versión mexicana del musical de Broadway Rock of Ages – La Era del Rock y en el 2016 antagonizó la novela “Corazón que Miente”.

“Me gusta expresarme a través del arte”

 

 

Con más de 20 millones de seguidores en sus redes sociales, es la ex RBD más popular y recordada.

Como lo ven esta mujer es incansable, pues la trayectoria a nivel actoral es impresionante y en cuanto a su carrera musical como solista, lanzó su primer álbum “Extranjera” (2011), que generó los sencillos –Inevitable-, –Ya No– e –Ingenua-. El disco debutó en la primera posición del Mexican Albums, permaneciendo por cuatro semanas en el primer lugar.

Llegaron las giras por Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Venezuela. En Brasil, Dulce María participó en la premiación Mis Premios Nick, al lado de Ivete Sangalo con una nominación en la categoría “Artista Internacional”, salió ganadora. Además del premio, Dulce recibió el certificado de Disco de Platino por su primer disco “Extranjera” siendo la primera cantante mexicana en recibir ese certificado en este país.

Dulce se convierte en embajadora junto a otras artistas, periodistas y personalidades mexicanas en la campaña “Vámonos Respetando”, contra el abuso a las mujeres; es una iniciativa social propuesta por el Grupo IMU en conjunto con México unido contra la delincuencia, La Fundación Origen y la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Esta es solo una de las iniciativas que apoya ya que para ella es importante poner un granito de arena a buenas causas, ya sean como esta o campañas contra el maltrato animal.

Como una de las mujeres más influyentes en el mundo, con una trayectoria impecable y ganadora de innumerables premios por su trabajo, talento y dedicación siempre a buscando ser fiel a sus principios demostrando que aún hay Dulce María para rato, la madurez y experiencia que ha adquirido con el pasar de los años han hecho de ella todo lo que siempre soñó.

Los nuevos proyectos siguen llegando y pronto estará en boca de todos, pues esta mujer sorprende con cada uno de los pasos que da.

 

Pin It

Comments are closed.