María Alejandra Macías – Influencer

by • 1 agosto, 2019 • Artículo, Edición 105, MosaicoComentarios desactivados en María Alejandra Macías – Influencer184

Mejor conocida como @Alebananaa, creadora de contenidos digitales enfocados en llevar una vida vegana.

Por: Jerrika Lozano
Agradecemos a:
Maquillaje:
Catalina Bernal Corredor
Instagram: @katabernalmakeup
Contacto: 3176359278
Locación:
Instagram: @kitchenaidlatam
Facebook: KitchenAid Centro Gourmet Colombia
Carrera 82 N. 82-90

logo-instagram @alebananaa
AleBanana

Ale quiso contarle a Revista Boga un poco de su historia y de como inicio un proceso que para muchos es impensable o simplemente un tema con mitos y tabúes a su alrededor, aquí aclararemos muchas dudas acerca de como llevar un estilo de vida diferente y muy valido. María Alejandra adopto su vida vegana hace 5 años, sin embargo todo comenzó cuando tenia 8 y decidió no volver a comer cerdo, a los 15 años se volvió vegetariana y hoy a sus 25 se siente feliz con poder ser vegana completamente; es importante aclarar la diferencia entre estos estilos de vida pues muchos confunden el vegetarianismo con el veganismo y es fundamental saber que no son lo mismo.

Los vegetarianos consumen lácteos, huevo depende pues hay lactovegetarianos (permite el consumo de productos derivados de la leche), ovovegatarianos (permite el consumo de huevo); los veganos por el contrarió reducen todo aquello que pueda producir el sufrimiento y/o explotación animal por esta razón no consumen ningún derivado de animales.

Antes de empezar adoptar un estilo de vida saludable y que esto también se convirtiera en su trabajo estudiaba Ingeniería Industrial mientras trabajaba como mesera; de manera natural María Alejandra encuentra un gusto por cocinar, tanto así que amigos y familiares le piden que de alguna manera muestre a los demás su forma de cocinar y es ahí cuando nace Alebananaa.

En su hogar todos se han acoplado muy bien a este estilo de vida, su hermana que era muy escéptica al inicio pues pensaba que la decisión de ser vegana enfermaría a su hermana hoy en día es vegetariana; María Alejandra es mamá de una pequeña de 6 años quien no lleva este mismo estilo de vida pues espera que sea su decisión.

Todos los días es el tiempo que Ale le dedica a su contenido pues considera que es su vida y sus seguidores podrán ver publicaciones diarias en su instagram y en youtube disfrutarán de dos videos a semanales. Gracias a su contenido a logrado ser representante de Colombia en uno de los festivales más importantes de latinoamericana el Tulum Vegan Fest.

Por lo pronto esta enfocada en hacer crecer su equipo de trabajo para lograr organizarse y no realizar sola todo el trabajo que conlleva ser influencer.

“Se denomina a si misma como una embajadora de vida consiente”

 

 

Galletas con Chip de Chocolate

• Harina Integral • Avena Molida (harina de avena) • Polvo para hornear • Sal marina
• Bicarbonato de sodio • Panela molida • Linaza molida • Aceite de Canola
• Chocolate 60% o mas de cacao

Colar harina de avena esto para lograr que la textura de las galletas quede mucho mejor, luego mezclamos los ¾ de taza de harina integral con panela en polvo agregamos sal, bicarbonato de sodio, recuerden primero mezclar sólidos y luego líquidos.

Utilizamos linaza para remplazar el huevo, 1 cucharada de linaza por 3 de agua caliente, debe estar tibia para que esta se expanda y quede gelatinosa se mezcla con lo ingredientes sólidos, añadimos aceite de canola y un poquito de mantequilla de maní, agregamos un poquito de extracto de vainilla y mezclamos todo.

Con nuestras manos le damos forma a la masa de galletas, engrasamos una bandeja y calentamos previamente el horno a 180 grados Celsius. colocamos nuestra galletas, por ultimo agregamos los chips de chocolate (60% cacao es decir de Soya). Las dejamos 25 minutos luego esperamos que se enfríen y listo.

 

Pin It

Comments are closed.