Jimmy Vásquez – Foto Historia

by • 10 noviembre, 2019 • Artículo, Edición 108, MosaicoComentarios desactivados en Jimmy Vásquez – Foto Historia44

Por: Jerrika Lozano

Reconocido como uno de los actores más importantes de Colombia con papeles en televisión, en cine y en teatro, Jimmy se ha caracterizado por ser transparente con quienes preguntan por su secreto en cuanto a su carrera exitosa, que aunque hoy en día rinde sus frutos no siempre fue color de rosa. Ser constante, persistente y muy disciplinado son los tres secretos para llegar hasta donde se encuentra hoy. Cucuteño de corazón pero radicado en Bogotá hace más de 10 años, Vásquez es reconocido, entre otras cosas, por haber actuado en las novelas ‘Casados con hijos’, ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, ‘El cartel de los sapos’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘La nocturna’ y en películas como ‘Perder es cuestión de método’ y ‘La pasión de Gabriel’.

La obra que sale mal es su más reciente trabajo en teatro, una comedia donde no pararás de reír con las equivocaciones de los personajes intentando estrenar su primera obra de teatro. Esta producción del Teatro Nacional cuenta con un elenco maravilloso, en cabeza de Patrick Delmas, María Cecilia Sánchez entre otros, quienes demostrarán que no siempre las cosas salen como lo esperas.

Jimmy nos cuenta un poco de su historia compartiendo algunos de los momentos más significativos con su familia, sus primeros pasos como actor y su actual interpretación.

 

Con 2 meses de nacido, corría el año 1977
Celebrando mi primer año de vida, con los “cuchos” Rosalba, Jorge y mi hermana Claudia, aquí solo faltaban mis dos hermanos.
Que niño tan juicioso, Liceo Niño Jesús de Praga. Directora: la señorita Victoria Y mi titular: La profe Rosa quien me enseñó a leer.

 

Con mi papá alistándonos para ir a trabajar en temporada de vacaciones (me iba con él a los pueblos a vender mercancía).
Primer personaje en televisión: La espada y la serpiente de Colombiana de televisión 1995 (hace muchos años) Con mi hermano Eder, la primera vez que fui a Bogotá.
La primera payasada oficial. Imitaba a Juan Gabriel (14 años)

 

 

 

El primer día que vi vestido a mi personaje Tomás Colleymore en la comedia La obra que sale mal del teatro La Castellana.

 

Pin It

Comments are closed.