Ni una palmadita

by • 2 octubre, 2019 • Artículo, Edición 107, MosaicoComentarios desactivados en Ni una palmadita34

Por: Jerrika Lozano

logo-instagram @niunapalmadita

Queremos presentarle a nuestros lectores a Fernanda Restrepo, especialista en crianza respetuosa y parental, conferencista, tallerista y consultora, con extensos estudios en el área de crianza. Certificada por la Universidad de Harvard en protección de los derechos de los niños, y gracias a todo su conocimiento y a la forma clara, práctica y llena de carisma con la que transmite la información la han convertido en la mayor influenciadora colombiana en su área con más de 341 mil seguidores en Instagram con su proyecto @niunapalmadita.

Este proyecto busca concientizar y enseñar a los padres que el castigo físico solo causa temor, baja autoestima y problemas sociales, además es ilegal; por esto Fernanda aconseja a los padres a establecer límites, así como dar orientación con ejemplo y palabras, fortaleciendo vínculos y creando un ambiente de confianza para los niños.

El principal problema, no solo en Colombia sino también, en el mundo es que los niños no hablan, porque no hay un canal comunicativo, que por lo general se rompe cuando se incluye un castigo físico.

 

 

Lo que se tiene que hacer es re direccionar la conducta o acudir a la distracción dependiendo de la edad del niño; ejemplos claves: –Eso no se hace– lo correcto sería –A mí no me gusta que hagas eso– pues toda acción viene ligada a un sentimiento, ahí es la oportunidad de decirle al niño –tu emoción se llama así y la sientes por esta razón, yo te entiendo-. Hay que enseñar a los niños a pensar de manera crítica y resolver conflictos, sin duda es un tema retador y exigente que requiere esfuerzo de los padres y cuidadores.

Se acerca una de las noches más esperadas por los niños y es el 31 de octubre, una fecha donde los pequeños están fuera de su entorno cotidiano, complacidos por sus padres con el disfraz de su preferencia y con una alta y no cotidiana ingesta de dulces lo que puede modificar un poco el comportamiento de los infantes, y también de sus padres quienes deben recordar nuestra información y el programa Ni Una Palmadita de la especialista Fernanda Restrepo.

 

 

Pin It

Comments are closed.