Desintoxica tu cuerpo de forma fácil y natural – Curas Curiosas

by • 7 febrero, 2020 • Artículo, Edición 110, MosaicoComentarios desactivados en Desintoxica tu cuerpo de forma fácil y natural – Curas Curiosas29

Elije tu favorita y dale un regalo a tu organismo, te sentirás como nuevo.

Por: Jerrika Lozano

Estamos iniciando año y aún muchos están batallando con la comida y el alcohol que recibieron en las fiestas decembrinas, es por eso que te enseñaremos como desintoxicar tu cuerpo de una forma fácil, rápida y económica.

En las frutas y en las verduras está la solución, incorporarlas a tu dieta cada día de la semana y ¡notarás los cambios!

 

La banana o plátano:

Alimento rico en potasio, magnesio y vitaminas antioxidantes (A, E, C). Los minerales que contiene ayudan a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo. También, puede funcionar como laxante o regulador intestinal. Al mismo tiempo aporta energía, es ideal para consumir en las mañanas en el desayuno e iniciar la semana lleno de energía. Son excelentes para deshinchar el abdomen.

Manzana orgánica:

La manzana es una de las frutas más completas. Contiene un 85% de agua, por eso no engorda y produce saciedad por su gran cantidad de fibra. Contiene Vitamina E y es un excelente antioxidante. Sin embargo, es una fruta muy afectada por los pesticidas, plaguicidas y fertilizantes, por eso para que realmente tenga un efecto saludable y desintoxicante hay que conseguirla orgánica.

Sandía:

Está compuesta prácticamente por agua, además contiene muchos antioxidantes. Por eso, es perfecta para desintoxicarse y bajar de peso.

Alcachofa:

Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y a sus enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla. Puedes prepararla salteada, con taquitos de jamón o con almejas, con un poco de limón y también en ensaladas.

Zanahorias:

Son ricas en flavonoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

Brocolí:

Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, y anticelulítico, también es regulador del PH, anti-inflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Aprovecharás más sus propiedades si no dejas que se cocine demasiado y lo consumes algo crujiente.

 

Pin It

Comments are closed.